Si por algo destacan los beneficios del Kumquat, es por su elevado contenido en Vitamina C, derivado de su consumo con cáscara. 
La Vitamina C, además de poseer un efecto antioxidante, es responsable de mejorar nuestro sistema inmunológico evitando infecciones.
Al ser el único cítrico que se consume con cascara, aporta mayor cantidad de flavonoides, especialmente indicado para evitar accidentes cardiovasculares.
La presencia de ácido fólico que ayuda en la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos está recomendado durante el embarazo.
Más beneficios del kumquat
Aporta minerales como potasio y magnesio.
El Kumquat es una fruta con alto valor energético que al consumirlo genera mayor sensación de saciedad que otras frutas.
Tiene importantes niveles de fibra qua ayudan a tener un buen tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol.
En pacientes con diabetes se han probado sus beneficios. Disminuye la velocidad con la que se absorben los hidratos de carbono y evita subidas bruscas del nivel de glucosa en la sangre, manteniendo más estable los niveles de azúcar. La particularidad del Kumquat es que es el único cítrico que se come con cáscara. El dulzor del fruto se encuentra en su cáscara que también tiene matices ácidos, mientras que las pulpa es amarga.
Podemos aclararlos con agua y comerlos enteros.
También funcionan muy bien en rodajas, como acompañante decorativo en ensaladas o cócteles.Si quieres estar atento a las últimas novedades de nuestra web, nuevas frutas de temporada, ofertas y promociones, síguenos en nuestras redes sociales. Aquí te dejamos nuestros Facebook e Instagram.